Aulas de Pesca

Proximamente:

No pretendemos aleccionar a nadie pero en el mundo de la pesca existe un secretismo absurdo en el que cuando hay alguien que descubre algo nuevo y funciona, tiene que llevárselo a la tumba porque así piensa que pescará mas que los demás. En la mayor parte de los casos fue alguien el que nos lo enseñó, padre, amigos, pescadores que encuentras sobre la marcha…
El pescar mas o menos es cuestión de ir de pesca, cuanto mas vas mas aprendes, si ademas compartes con muchos estas salidas más aprenderás de ellos y si te fijas en porqué pasan las cosas aprenderás mucho más que si te lo cuentan, los peces están ahí para todos, solo tienes que tener paciencia y probar, probar y probar, hasta que empiezas a cogerlos y entiendes porque antes no conseguías hacerlos picar. 
La mayor parte de la gente no prueba las cosas nuevas hasta que ven que otros las prueban y funcionan, creen que son mas listos porque no han gastado en probar y se equivocan porque lo que hemos hecho es aprender y esto nos produce una satisfacción mayor, mientras ellos lo único que piensan es en pescar como tu, copiándote.
El conocimiento de la especie, su forma de comer, en que sitios está en cada época del año y aplicar una técnica u otra te hará triunfar en tu salidas de pesca.
Nosotros solo vamos a contar lo que hemos aprendido, que nos ha funcionado y contaremos también el porque creemos que fue así. Recordar que hasta de los novatos se puede aprender cosas interesantes.

Pesca de Cefalópodos

Aunque casi todos los que practicamos esta variedad de pesca sabemos como se practica, yo siempre me sorprendo cuando alguien me cuenta algo que yo no sabía.
Aquí veremos señuelos, nuevos y antiguos, materiales, montajes y técnicas tradicionales, tataki, egin, jerking y curricán al calamar.
Intentaremos enseñaros a los que no las practiquéis muchas de estos sistemas de pesca importados de Japón. Daremos también un repaso a los señuelos de ultima generación y explicaremos su funcionamiento. 

Jigging

Empezó con mucha fuerza hace unos años pero por el esfuerzo físico que hace falta para practicarla durante una jornada de pesca han ido bajando los que la practican, aún siendo muy efectiva.
El jigging para algunas especies sigue siendo la mejor técnica para capturarlas.
Mover un jig de 300gr durante una jornada de 5 a 6 horas pone a prueba a cualquiera.
Veremos también la pesca a jigging con carretes eléctricos y porque funcionan de distinta forma que cuando pescamos manualmente.   

Añade aquí tu texto de cabecera

Curricán Costero

El curricán es quizás una de las técnicas mas empleadas por los pescadores de embarcación.
Parece un sistema simple y que cualquiera lo puede practicar y así es, pero ¿por que unos salen y solo sacan caballas mientras otros pescan lubinas?
El saber como montar los aparejos, el conocimiento de los fondos, la época del año, el tipo de captura que busquemos y el porque se hace así en cada momento nos dará la diferencia.
El curricán costero es sencillo de practicar pero es algo más que soltar un artificial por popa y arrastrarlo.

Slow jigging

Quizas la mas novedosa modalidad y que va cogiendo muchos adeptos pero mucho de los que empiezan lo dejan porque piensan que en su zona no se pesca con esta técnica y lo que no saben realmente es como hay que hacerlo ni que señuelos utilizar dependiendo de las piezas a capturar.
Como su nombre indica es un jigging lento pero ¿como lo movemos? pues es fácil, conque señuelo pescamos, inchikus, kaburas, vinilos, tai rubber… y a que especie vamos a tentar.
Este compendio de cosas nos dirá como debemos pescar.

Spinning

Esta técnica quizás es la mas practicada desde la costa, aunque va aumentando sus seguidores desde embarcación.
Aquí disponemos de multitud de señuelos de todo tipo, enumerarlos es complicado, paseantes, pencil, pooper,  nadadores hundidos, flotantes, con babero pequeño, grande, enorme, jig de casting, vinilos de mil formas y tamaños….
Desde la costa se suele pescar en medio de la espuma, en embarcación se puede pescar en las rompientes o en los bajos a los que el barco nos permita ir.